Mendoza.   La prueba denominada “Aconcagua Ultra trail” se desarrollará el próximo sábado 22 en la provincia de Mendoza. El epicentro de la prueba será el centro de sky Penitentes, recorriéndose Puente del Inca, el Parque Nacional Aconcagua hasta Plaza Francia y el punto limítrofe Cristo Redentor.
Las distancias son 100 km, 60 km, 42 km, 25 km y 15 km, y son Non stop, es decir sin estar divididas en etapas.
Para las dos mayores, 100 y 60, los interesados debían postularse presentando su CV deportivo, el que era evaluado por la organización.

La competencia Aconcagua Ultra trail de mayor dificultad, los 100 km, tiene dos ascensos importantes: primeramente hasta Plaza Francia (4222 m.s.n.m.), a 30 km. y el Cristo Redentor, (4000 m.s.n.m.), a los 70 kms de carrera. Igualmente, todas las distancias ascienden al menos hasta 3500 m.s.n.m. Esto hace de vital importancia la aclimatación previa, para permitir que el cuerpo se adecúe a la falta de oxígeno. Vale recordar que la ciudad de C. del Uruguay se encuentra a 30 m.s.n.m.

Presencia regional
En la prueba Aconcagua Ultra trail de 100 km participará la atleta UCU/Aluplast Betina Bonnin, quien ya ha completado pruebas de montaña y ultras (carreras de distancia mayores a la maratón, 42 km). Para esta participación, también contó con el apoyo económico de la Río Uruguay Seguros y Electroaguirre. También de Concepción del Uruguay participará Ricardo Becker, en los 25 km.
Para los 60 Km se hallan inscriptos Aníbal Allaud y Julián Barreto, de la ciudad de San José, corredores de mucha experiencia en estas pruebas.