A partir de este lunes 8 de junio, desde las 20, regresa la actividad a CABA, de acuerdo a lo establecido por el Gobierno de la Ciudad. Es un primer paso muy importante desde que se adoptaron las fuertes medidas de aislamiento obligatorio debido a la pandemia de Covid-19.

La Asociación Ñandú, junto con las distintas entidades organizadoras de carreras y pruebas aeróbicas en el ámbito metropolitano, participó de una nueva reunión con las autoridades de la Subsecretaría de Deportes. Y el consejo para toda la comunidad de atletas, corredores aficionados y quienes hacen de la actividad un saludable ejercicio es atender todas las normas, que permitan ir recuperando, poco a poco, una vida “normal” en nuestro ámbito. Será así por el bienestar de todos: familiares, amigos y todos los ciudadanos.

En este regreso de la actividad a CABA,  las normas establecidas por el Gobierno de la Ciudad para esta nueva etapa son las siguientes:
Se podrá realizar ejercicio físico (correr, caminar, ciclismo, roller)

El horario autorizado es de 20 hs. a 8 hs..

No puede realizarse entre más de dos personas.

Debe haber un distanciamiento mínimo de 2 metros.

No es obligatorio el uso de tapabocas mientras se realiza la actividad.

Se mantiene restringido el uso de las postas aeróbicas. Tampoco está permitido el traslado en auto o transporte público al lugar donde se realiza el ejercicio
Cumplir las normas y protocolos será fundamental para aprovechar una oportunidad, como ya ocurre en varias ciudades del interior.